En 1918, Albert Moortgat decidió elaborar una cerveza parecida a las de estilo pale ale traídas por las tropas inglesas durante la Primera Guerra Mundial. Después de experimentar mucho, comercializó la cerveza en 1923 con el nombre de Victory Ale, pero cambió su nombre a Duvel cuando un trabajador, después de probarla, exclamó "Da´s nen echten duvel" ( es un auténtico diablo).
- Estilo: Blonde Ale
- Aspecto: Amarillo paja dorado pálido.
- Sabor y Aroma: Potente aroma a lúpulo sabor seco con fuertes notas afrutadas, cerveza refrescante y fácil de beber a pesar de su elevado contenido alcohólico.
- Alcohol: 8,5 %
- Ingredientes: Agua de pozos propios, malta de cebada, lúpulo mezcla de Saaz y Styrian y levadura.
- Temperatura de consumo: 6ºC
- Acompañamiento: Sola, como aperitivo.

Todo empezó cuando Jan-Léonard Moortgat y su esposa fundaron en la granja Moortgat una cervecería en 1871. A principios de siglo Moortgat era una de las más de 3.000 fábricas que operaban en Bélgica. Jan-Leonard experimentado maestro cervecero le dió a la cerveza reconocimiento en la ciudad de Puurs, y en poco tiempo se ganó también a la burguesía de Bruselas.
La Primera Guerra Mundial trajo a Bélgica los tipos de cerveza ingleses y entonces Albert Moortgat hijo de Jan-Léonard, se propuso crear una cerveza de estilo inglés. Así fue como nació la popular Duvel.
Durante los años 50, la tercera generación de los Moortgat asumió el control de la fábrica. A consecuencia de problemas financieros durante los años 70, Moortgat empezó a embotellar y distribuir la cerveza danesa Tuborg. Un significativo desacuerdo entre las dos compañías terminó con la relación en los años 80. Sin embargo, esta relación salvó a la fábrica, la que, por aquel entonces, había logrado establecer varios canales de distribución masiva para su principal cerveza, Duvel. En junio de 1999, Duvel Moortgat salió a bolsa en el mercado Euronext Brussels. Duvel Moortgat era uno de los principales inversores de Brewery Ommegang, una fábrica de cerveza fundada en Cooperstown, Nueva York durante los años 90. Recientemente, la compañía belga asumió el control completo de la fábrica y fundó una organización de ventas en EE.UU. para administrar las marcas de Ommegang, Duvel y otras, incluyendo Rodenbach. En septiembre de 2006, Duvel Moortgat adquirió la fábrica de cerveza belga, Brasserie d'Achouffe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario